Redacción
Peravia, RD.- El Enlace de las iglesias protestantes ante el poder ejecutivo y coordinador del gabinete de familia, visitó la provincia Peravia en la mañana de hoy donde hizo contacto con las diferentes confraternidades de pastores evangélicos del municipio Baní y Pizarrete.
En Pizarrete el ministro estuvo en la iglesia del pastor Gregorio Martínez y en Baní, en la iglesia que es pastoreada por el pastor Radhames Lachapell, ubicada en la Duvergé sur. Allí el enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad evangélica Dio Astacio, intercambio con los líderes cristianos a los que llamó a mantenerse unidos y seguir orando para el establecimiento del reino de Dios y justicia.
En torno al gobierno tanto local como nacional, y los demás poderes del estado, sostuvo que la comunidad cristiana tiene un gran compromiso y es el de seguir orando para que Dios guie a las autoridades a actuar de acuerdo a sus principios.
Asimismo hizo entrega de varios aportes económicos, explicando que los mismos no son personales sino que corresponden a fondos del Estado que son desembolsados con la finalidad de que la obra de Dios continué su desarrollo en las diferentes comunidades.
El aporte consistió en la suma de 100 mil pesos para las confraternidades y 50 mil que fueron entregados a tres iglesias, a través sorteo.
En la ocasión la regidora Estefani Martínez dio a conocer ante el enlace del poder ejecutivo y las iglesias cristianas protestantes, de un proyecto en carpeta desde hace un año que ya ha sido presentado al alcalde municipal Santo Ramírez y quien lo ha visto con buenos ojos, y se trata del establecimiento de un enlace entre la confraternidad amplia de pastores evangélicos banilejos y el gobierno local, llámese el Ayuntamiento municipal.
Dioris Anselmo Astacio Pacheco, “Dío Astacio” fue designado enlace entre el poder ejecutivo, mediante decreto 356-202, artículo 11, emitido por el presidente de la República Dominica, Luis Abinader y en esta ocasión es la tercera vez que visita la provincia Peravia, en su misión de vínculo entre el gobierno y las iglesias cristianas protestantes.