Lo hemos dicho, lo repetimos y no nos cansaremos de decirlo: Las carreras clandestinas que se realizan en motocicletas por calles, carreteras y avenidas, pueden considerarse como un pasaje de ida, donde muchos jóvenes pierden la vida. Los ejemplos sobran.
Es lamentable, pero la provincia Peravia continúa acumulando víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito que se registran con mayor frecuencia en la carretera Sánchez, donde decenas de jóvenes se dedican a realizar apuestas que envuelven cientos de miles de pesos, sin importar el riesgo que representa desplazarse a alta velocidad en medio de vehículos de todo tipo.
Y es que en medio de las carreras clandestinas, los protagonistas montan sus espectáculos en plena vía, elevando la adrenalina y causando espanto entre conductores que por desgracia son sorprendidos por mozalbetes que a toda velocidad les van rebasando haciendo piruetas.
Ese ha sido el principal dolor de cabeza para las autoridades. Sin embargo, muchos de estos jóvenes son reclutados y estimulados a participar en esas actividades sin que lo sepan sus familiares. Las carreras clandestinas han cobrado la vida de decenas de jóvenes que apenas han alcanzado la mayoría de edad.
Las más recientes víctimas de esta práctica infernal ocurrió anoche en la carrera Sánchez, a la altura del kilómetro cinco de la comunidad de Paya. Se trata de dos menores de 15 años, quienes respondían a los nombres de José Luís y Juan Berna, ambos residentes en ese distrito. Según el informe del médico legista, las fracturas recibidas en distintas partes del cuerpo les ocasionaron la muerte, tras haber colisionado con una jeepeta. Obviamente, dos pérdidas lamentables que enluta a sus familiares y a toda la sociedad.
La realidad es que las autoridades policiales han hecho hasta lo imposible por desmontar las carreras clandestinas en motocicletas, pero quienes las organizan se las ingenian para evadir la presencia de la uniformada. De ahí el llamado a los padres para que se constituyan en vigilantes y eviten que sus hijos derrame su sangre en accidentes de tránsito que pueden ser evitados si actuamos de forma responsable. Evitemos más sangre, es necesario imponer el orden, y para lograrlo tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde.
No más muertes por accidentes de tránsito.!!
UN PASAJE HACIA LA MUERTE…
Editorial de Peravia Noticias viernes 20 agosto 2021