Abogado actuará contra Obras Públicas por invasión de terrenos

Por: Manuel G. Mejía

Baní, prov. Peravia.-  Tras calificar de arbitrario y abusivo, la ocupación por parte del Ministerio de Obras Públicas, de predios agrícolas y una zona donde se levantaría un proyecto habitacional, para abrir paso a la avenida de circunvalación por el área de los almendros, afectados procederán a revelar un recurso de amparo.

Jorge de los Santos, abogado del señor Juan González Minyetti, alias Juan Pulita, quien ha hecho una inversión millonaria para la construcción de una urbanización, al hablar a través de Peravia Noticias sobre el caso de la invasión de la propiedad de su cliente sin llegar a ningún acuerdo con él, dijo que se trata de una  flagrante violación al artículo 51 de la constitución de la República el que protege la propiedad privada.

Refiere el abogado De Los Santos que Obras Públicas invadió  propiedades sin haber pagado la misma y que esta acción constituyó un abuso de poder por lo que se procederá legalmente ante los tribunales contra esta institución.

El pasado fin de semana, de repente protegidos por guardias, Obras Públicas comenzó a emplear sus equipos pesados por la zona de Los Almendros, penetrando, sin previo aviso, a terrenos pertenecientes a reconocidos comerciantes y empresarios de esta ciudad.

Entre los terrenos tomados a la fuerza por el Ministerio de Obras Públicas para dar paso a la avenida de circunvalación, se encuentran los de la familias Victoriá, Miniño, Valera Guzmán y de Juan González Minyetti quien tenía proyectado construir en su espacio un proyecto habitacional.

El abogado de González Minyetti, Jorge de los Santos, sostuvo que usará todos los recursos legales en contra de Obras Públicas por haber invadido los predios de su cliente, en violación del artículo 51 de la constitución de la República..

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

18 familias del sector El Maní Abajo serán beneficiadas con la reparación de su vivienda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 (𝐏𝐏𝐌), 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫

Leer más »

Dan primer picazo para construcción de nuevo cuartel de Bomberos en Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚,

Leer más »

APMAE del liceo Francisco Gregorio Billini reclama falta de docentes y personal de apoyo

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐓𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 (𝐀𝐏𝐌𝐀𝐄) 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚, 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐨́

Leer más »