Por: Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- El delivery y guardián de la “Súper Farmacia Villa Fundación” que fue apresado con relación al atraco del que fue objeto ese centro comercial y dejado en libertad tras el pago de una garantía económica de 10 mil pesos, calificó como un abuso lo que se hizo con su persona.
Luis Manuel Martínez Lara al definirse como una persona honrada que llevaba unos 15 años laborando con el propietario de la “Súper Farmacia Villa Fundación”, Juan Santiago Castillo, dijo no entender la actitud de su empleador, al que le servía como delivery y guardián a la, de su negocio.
Indicó que contra él se inventó una calumnia, de que alegadamente los asaltantes le había entregado cincuenta mil pesos por suministrarles información de los movimientos económicos de la farmacia.
Dijo que “eso fue mucha mentira ya que los propios asaltantes, a los cuales el no conocía, nunca manifestaron eso a los investigadores”.
Luis Manuel Martínez Lara expresó su agradecimiento a todas las personas que fueron solidarias con el defendiendo su inocencia.
De su parte el abogado de Martínez Lara, Manuel Braulio Pérez, demandó de la fiscalía la devolución de los bienes, como un carro, que les fueron incautado a su patrocinado.