UNA ACCIÓN ARBITRARIA…

 

Vivimos en un Estado de derecho, amparados por la Constitución y las leyes, donde existen normas jurídicas y administrativas que rigen la vida de los ciudadanos. Nadie, en absoluto, puede atribuirse a su favor el patrimonio de otros, como tampoco, podrá hacer uso de sus influencias para arrebatar los bienes y propiedades legalmente registradas. En otras palabras, lo que tiene dueño se respeta. En ese sentido, nos sorprende la noticia de que en la zona de Los Almendros, el Ministerio de Obras Públicas, está ocupando los predios agrícolas y áreas cuyos propietarios las habían destinado para ser urbanizadas. Y todo esto, sin hablar con los dueños, sin establecer un acuerdo, como si no existieran títulos de propiedad y, peor aún, como si el Estado habría decidido declararlos de utilidad pública sin ningún consenso con los propietarios. De ahí el calificativo de abusivo y arbitrario, hecho por el abogado Jorge de los Santos.

Todos conocemos que se está trabajando para abrir paso a la avenida de circunvalación por el litoral sur de la provincia Peravia, que en su diseño se trazó la ruta por donde habrá de pasar, que pocos ignoran su trayectoria. Pero nadie en su sano juicio llegó a pensar que la compañía constructora procedería a iniciar los trabajos sin haber consensuado con los propietarios. Tal es el caso del señor Juan Carlos Minyetti, quien ha hecho una inversión millonaria para la construcción de una urbanización. Hoy despierta con la incursión de equipos y maquinarias trabajando en los terrenos de su propiedad. Esto implica una flagrante violación al artículo 51 de la Constitución de la República, el cual protege la propiedad privada, según refiere el Dr. Jorge de los Santos. Y es que desde el punto de vista jurídico, el Ministerio de Obras Públicas invadió propiedades sin haber pagado, por lo que se concibe como un abuso de poder de una institución del Estado. Esto, obviamente, será llevado legalmente ante los tribunales.
Los hechos saltan a la vista. Se está trabajando por la zona costera, específicamente por el área de Los Almendros. Están penetrando, incursionando o invadiendo terrenos privados, y todo sin un convenio, sin un acuerdo previo y sin pagar un centavo. Por esa razón varios comerciantes y empresarios de este municipio han dado la voz de alarma frente a lo que consideran como un abuso que vulnera la constitución de la República.
Baní necesita la avenida de circunvalación, esperamos su construcción, pero deseamos que para lograrlo no sea con el atropello a los ciudadanos que durante años han permanecido aportando al desarrollo de nuestra provincia. Nos solidarizamos con las familias que están siendo afectadas por la invasión de sus predios, ya que en la República Dominicana, los ciudadanos vivimos bajo un régimen de derechos constitucionales. Y esto mejor que nadie lo sabe el ministro de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Galeón protestan ante intención de instalación de planta asfáltica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚𝐬𝐟𝐚́𝐥𝐭𝐢𝐜𝐚, 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐧, 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Develan busto en honor a Francisco Gregorio Billini

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐬𝐮 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨

Leer más »

Sector Sagrado Corazón de Jesús y sus diversas necesidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞́𝐜𝐚𝐝𝐚, 𝐜𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »