Y DESPUÉS NOS QUEJAMOS..!!

EDITORIAL

Con frecuencia reaccionamos sorprendidos e indignados frente a casos que consideramos aberrantes, reconociendo los daños que van causando en la juventud, y que finalmente repercuten en toda la sociedad. Y es que en los últimos años hemos ido asumiendo conductas irresponsables, que se perciben como normales en el seno de la familia. Madres que celebran los destapes de sus hijas, los bailes considerados vulgares y, lo que es peor, que monten sus espectáculos frente a personas adultas que dan riendas sueltas a sus irreverentes perversiones. Obviamente, esto ocurre en un país donde nada funciona, donde los medios de comunicación se constituyen en promotores directos de la corrupción, presentando a cualquier hora, sin ningún control, las impúdicas escenas de sexo, violencia y degradación, servido en la mesa de la sociedad que consume el menú más degradante sin pasar por el colador del Estado dominicano. Los ejemplos saltan a la vista.
Es desde esa perspectiva que ha causado revuelo en las redes sociales un video donde se observan menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en los alrededores de un establecimiento comercial. En las imágenes se pueden apreciar a niños que no llegan a los 13 años, bailando y tomando bebidas alcohólicas amenizando a los espectadores con sus bailes, mientras estos se divertían, burlaban y grababan las acciones de los menores. De ahí el llamado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia, para que inicie una investigación exhaustiva que dé con el paradero de los padres de estos infantes y se tomen las medidas pertinentes. Este es el momento para mostrar credenciales de respeto, asumiendo la tarea de hacer cumplir las leyes y normativas que garantizan los derechos de nuestros niños.
Es oportuno recordar que hace alrededor de dos años se denunció una situación similar, pero en esa ocasión se trataba de menores de edad que se dedicaban a pedir dinero alegando hambre, especialmente los fines de semana. Por tal razón, la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia, tras realizar un operativo nocturno, pudo dar con varios menores que se dedicaban a esa práctica y fueron llevados a sus padres a quienes se les notificó sobre las consecuencias de permitir tales acciones. Es decir, como ya existe un precedente, albergamos la esperanza de que en el caso que nos ocupa se tomen las medidas requeridas.
No basta con quejarnos, con expresar que la sociedad se está perdiendo, que nos envuelve la inmoralidad y que nuestros niños y niñas están influenciados por los malos ejemplos, porque si no actuamos, si nos quedamos callados sin hacer nada, seremos cómplices de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »