Impugnan plancha “Renovación y rescate” de cara a las elecciones CDP

Por: Luisana Lora

Peravia, RD.- La situación de la filial Baní, Ocoa y Azua del Colegio Dominicano de Periodista, ya que a ley de un día de la celebración de sus elecciones se ha imposibilitado la participación de una de las planchas.

En una comunicación dirigida a la periodista Yaeli Báez, representante de la plancha Renovación y Rescate del CDP región Valdesia,   de parte de la comisión electoral local se le estuvo informando que esa bancada no podría participar en las elecciones pautadas para mañana.

A menos de 24 horas se recibe sin notificación previa una notificación de impugnación a la participación de esa plancha por parte de la comisión nacional electoral del colegio de periodistas.

La misiva ha causado revuelo a través de las redes sociales, donde se ha calificado la acción como cobarde y desleal.

El periodista Efraín Arias Valdez, representante de la plancha Juan Andújar, aseguró que ha actuado apegado a las leyes, por lo que reconoce que por petición de él se decidió someter ante la comisión nacional  electoral la impugnación de  la plancha contraria, por no cumplir con los requisitos que estipulan los reglamentos.

 

 

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Entregan dos autobuses para transporte de estudiantes universitarios de Baní y Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐛𝐮𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟑 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞,

Leer más »

Residentes de Las Colinas denuncian falta de agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐦𝐞́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨

Leer más »

Familiares de Luis Daniel Lara rechazan acusaciones de Santo Simón Tejeda; denuncian conflictos entre ambas partes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐒𝐢𝐦𝐨́𝐧 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬

Leer más »