Por: Manuel G. Mejía
Peravia RD.- En la tarde de ayer miércoles productores de mangos que tienen terrenos por donde pasa la avenida de circunvalación, a iniciativa del diputado Julito Fulcar, recibieron la visita del viceministro de obras públicas, ingeniero Ricardo Peña.
Se escenificó un encuentro en la procesadora de la Asociación de productores de mango, ABAPROMANGO, ubicada en el distrito municipal Matanzas.
En la actividad, en procura de entendimiento con algunos dueños de predios por donde pasa la avenida de circunvalación y que reclaman una mejor tasación y pago de las áreas de sus propiedades por donde va la obra, estuvieron presentes: además del coordinador del evento, Julito Fulcar; el senador Milcíades Franjul, el diputado, Luis Báez y el presidente de ABAPROMANGO, doctor German Báez.
En la actividad los medios de comunicación se enteraron que muchos dueños de finca por donde se dirige la avenida de circunvalación, han recibido como pago un 20 por ciento de los espacios de sus propiedades ocupadas por la obra.
También se conoció que otros se han resistido a recibir ese pago por entender que sus terrenos tienen un mayor valor, como son los ubicados por Bocacanasta, Los almendros y Paya.
Al escuchar las palabras del viceministro de Obras Públicas, este refirió que quien entregó un 20 por ciento a algunos dueños de fincas, lo ha sido la compañía a cargo de obra.
El ingeniero Ricardo Peña al hablar sobre el tema, dijo que se encontraba en la provincia para dialogar con los propietarios de precios por donde está trazada la vía, a los fines de que se sea más justo en lo que tiene que ver con la plusvalía de sus precios.