UN ACTO DE VANDALISMO QUE TODOS RECHAZAMOS.!!

 

Cuando las voces que se levantan para denunciar, informar y orientar al pueblo, pretenden ser censuradas con el látigo del terror para imponer el caos y el desorden que altera la convivencia, es necesario crear trincheras de solidaridad que permitan garantizar la paz, asumiendo el desafío de enfrentar en unidad a quienes atenten contra la vida humana.
Resulta inaceptable que en una sociedad apacible, de gente humilde y laboriosa, como la nuestra, reconocida como una familia, se estén reproduciendo actos vandálicos como el denunciado por el reconocido locutor, productor y presentador de noticias, José Miguel Ortíz Melo, quien ha sido víctima de desaprensivos que se han ensañado en su contra por las denuncias responsables que viene haciendo -desde hace cierto tiempo- contra quienes alteran la paz y el sosiego en un tramo de la avenida Fabio Herrera.
Ortíz Melo, quien lleva más de dos décadas como presentador estelar de Peravia Noticias, produce el programa Baní, Ayer y Hoy, y forma parte del equipo de Visión Matinal. Un apasionado de la comunicación al servicio de los más sanos intereses de la población. Por lo tanto, la agresión puede considerarse como una amenaza a la integridad física de un miembro destacado de la prensa banileja, pero sobre todo, un ciudadano ejemplar que cumple con la misión de velar por el rescate de los principios y valores morales que forman parte de nuestra identidad.
Es desde esa dinámica comunicacional, que el señor Ortíz Melo trasciende y cobra notoriedad en un pueblo que adolece de paradigmas para encausar sus ideales de justicia dentro del marco institucional. De ahí la sospecha de que el hecho denunciado haya sido fraguado por individuos que intentan acallarlo, amordazarlo e intimidarlo para apagar el fuego de sus valientes denuncias a favor de la sociedad.
Es bajo esas consideraciones que el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz, solicita a las autoridades abrir una investigación profunda para dar con los responsables del ultraje perpetrado en su residencia, donde fueron arrojados objetos que se constituyen en evidencias del salvaje acto. Confiamos en la justicia, en el comandante regional sur central de la Policía Nacional, y en un pueblo que sabe apreciar los esfuerzos de quienes se afanan para combatir la delincuencia. Los enemigos de la paz y el sosiego, los que buscan obtener dinero sin tomar en cuenta los daños que van causando a los demás, merecen una respuesta contundente de las autoridades.
Finalmente, saludamos las muestras de solidaridad que han sido ofrecidas, especialmente por parte de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entidad a la que pertenece José Miguel Ortíz, un símbolo de la comunicación al servicio de la comunidad banileja. La delincuencia común, los enemigos del orden y la seguridad ciudadana, deben saber que José Miguel no está sólo, que hay un pueblo que lo respalda y apoyará en todos los escenarios. Baní no puede vivir de rodillas por culpa de desaprensivos que afectan la convivencia pacífica.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Adompretur y Clúster Turístico de Baní inician celebración Semana Provincial del Turismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 (𝐀𝐝𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐭𝐮𝐫) 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮́𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚

Leer más »

Autoridades refuerzan medidas de seguridad en Circunvalación de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐢𝐠𝐞𝐬𝐞𝐭𝐭), 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐄𝐮𝐝𝐢 𝐌𝐚𝐝𝐞́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚

Leer más »

En comunidad Peravia reportan tres meses sin agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞.

Leer más »