Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra
Baní, prov. Peravia.- El dirigente comunitario de Altos de Guazuma conocido como Coronel Zayas, dijo considerar que la problemática con la basura en este sector es un mal de nunca acabar, ya que ha sido denunciada en diversas oportunidades y las autoridades han hecho caso omiso.
Reiteró su solicitud al alcalde municipal Santo Ramírez, a que solucione el problema que ha venido denunciando desde hace mucho tiempo y es que no hay un calendario establecido para esta zona en cuanto a la recogida de basura, una situación que mantiene a los habitantes de la barriada desesperados ya que para poder botar los desperdicios que se producen en sus hogares tienen que pagar a terceros.
Varios ciudadanos se han quejado de que los camiones recolectores de la basura pasan en las áreas circundantes pero no atraviesan por la vía principal de Altos de Guazuma y otras calles.
De igual manera, habló sobre la falta de agua en esa demarcación, donde alega tiene más de 3 días que no llega, razón por la cual le realizó un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados provincial.
Respecto a los Policías municipales, asegura que estos no saben trabajar.