Seguirán las temperaturas calurosas …
La Oficina Nacional de Meteorología informó que un ambiente caluroso y de escasas lluvias se mantiene sobre su área de pronósticos asociados a una atmósfera de bajo contenido de humedad y a la presencia del polvo del Sahara. No obstante, algunos eventos de chubascos aislados podrían presentarse al final de la tarde, la noche y el transcurso de la madrugada, hacia localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central, debido a la cercanía de una onda tropical.
Para mañana sábado, no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, debido a que permanecerá la incidencia de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano. Solo se prevén, algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos distanciados y aisladas tronadas en horas de madrugada y el final de la tarde, hacia las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Debido a una onda tropical y a la presencia de una vaguada.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical IDA, localizada a unos 70 km al sureste de la isla de la Juventud, Cuba. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 24 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
También, se vigilan dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones, la primera se localiza a unos 1,000 kilómetros al este de Bermuda, la cual presente potencias de convertirse en ciclón tropical de 50%. La segunda, se ubica entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con una probabilidad de 70% de convertirse en ciclón tropical.
Peravia tendrá nubes dispersas, manteniéndose con temperaturas calurosas entre 30 y 32 grados celsius.