Realizan asamblea constitutiva para elegir directiva cooperativa Riveras del río Nizao

Por: Derca González

Peravia, RD.- La Asamblea constitutiva para elegir la directiva de la cooperativa Riveras del río Nizao se realizó ayer en el municipio de Yaguate la cual contó con la presencia de autoridades y delegados de las comunidades próximas al río.

El objetivo  es formar parte del proyecto de limpieza y adecuación del río Nizao, principalmente en el contra-embalse de las Barías donde el material será cedido a la cooperativa en beneficio de sus socios.

Entre las comunidades que participaron en la Asamblea cabe mencionar a Don Gregorio, Nizao, Pizarrete, Yaguate, Semana Santa, Las Barías y Boca de Mana.

Según Héctor Bautista coordinador de este proyecto auspiciado por la EGHEID ayer fue el inicio de los trabajo que le darán forma a la cooperativa que también contempla reforestar todo el trayecto del río Nizao, aunque la población quiere saber si las granceras seguirán socavando su cimiento.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: