UN RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN..!!

 

Toda obra, acción o gestión que es reconocida, merece ser aplaudida. Sin embargo, cuando se trata de una institución de servicios sujeta a las políticas de salud del Estado, el reconocimiento  se asume como un acontecimiento de gran trascendencia, a juzgar por las precarias condiciones en que se desenvolvía el hospital Nuestra Señora de Regla.

De ahí que no podemos callar la satisfacción que sentimos al recibir la noticia de que nuestro centro ha sido reconocido por el Servicio Nacional de Salud con la Premiación al Mejor Desempeño Hospitalario. Justo es ponderar el esfuerzo de los protagonistas de esta proeza, comenzando por el director y gerente, doctor José Lara, quien ha sabido conducir con eficiencia un hospital que hasta hace poco permanecía en estado agónico, a punto de sucumbir lleno de deudas millonarias. Para resumir, basta con decir que la actual gestión encontró una deuda de 30 millones de pesos, procesos no adecuados a los estándares actuales y sin planes para salir adelante.

Fue así como iniciaron los cambios interviniendo el departamento de Auditoría y Facturación con nuevas estrategias que lograron aumentar las facturaciones de servicios de 1.3 hasta 5 millones de pesos al mes, obteniendo recursos para cubrir las necesidades básicas de insumos, al tiempo de reunir el 10 por ciento que por concepto de ley le corresponde a los empleados. Fue así como en el mes de diciembre se distribuyeron alrededor de 2 millones de pesos a empleados que tenían años sin recibir un centavo, elevando de esta manera la credibilidad de la gestión.

Son tantos los logros que es difícil resumirlos.

Las mejoras en áreas maternas neonatales, con la inauguración del pabellón materno con camas, monitores y doopler fetales para el seguimiento adecuado de los bebés intraútero, con dos modernos quirófanos exclusivos para cesáreas, una sala de expulsivos para partos y fue creado una sala de cuidados intensivos neonatal, con especialistas de calidad, como ginecólogos, anestesiólogos y neonatólogos para todos los procedimientos de emergencia.

Y como si fuera poco, también aumentaron la cartera de servicios con la remodelación e inclusión de equipos, y por primera vez, pruebas especiales en laboratorio, mediante un sistema tecnológico desde el cual se pueden ver los resultados vía internet.

Pero lo más impactante es que crearon el departamento de atención al usuario, guiando a los pacientes a las áreas que les corresponden y ayudándolos a gestionar los servicios requeridos. Se agregaron consultas que antes no ofrecía el hospital como dermatología, medicina familiar, cirugía vascular y de manera formal cirugía pediátrica.

A todo esto, es oportuno resaltar que de los 30 millones de pesos en deudas encontradas, sólo en 9 meses se habían pagado 11 millones. Ya se está a un paso de alcanzar la categoría de hospital superior, porque se cuenta con la estructura organizativa, pero para un perseguidor de la excelencia aún no estamos donde debemos y merecemos estar. Así lo expresa con entusiasmo el doctor José Lara, un profesional que está logrando hacer el milagro de la recuperación total de un hospital como el Nuestra Señora de Regla, que durante décadas ha vivido las crisis más deplorables. Por eso para los pobres, los que acuden en busca de servicios de salud, saber que nuestro hospital ha sido reconocido por los resultados que ha mostrado, es un motivo para celebrarlo, con la esperanza de continuar avanzando.

UN RECONOCIMIENTO A LA BUENA GESTIÓN..!!

Editorial de Peravia Noticias martes 31 agosto 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Mercedes Rodríguez afirma que retrasos judiciales agravan el dolor por tragedia Jet Set

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬,

Leer más »

Senador Julito Fulcar entrega vivienda totalmente reconstruida y amueblada a envejeciente en Quija Quieta

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧

Leer más »

EGEHID impulsa cinco proyectos de infraestructura en la provincia, pese a retrasos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐀𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐏𝐞𝐭𝐫𝐚 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐭𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨

Leer más »