Por Manuel Guillermo Mejia
El ex presidente de la república y líder del partido la Fuerza Del Pueblo, doctor Leonel Fernández, visitó hoy, pasada la una de la tarde la casa de Manolo Carmona y la de un vecino para darle el pésame por la muerte de dos parientes en el accidente de Chiapas, México.
Fernández visitó primero el hogar de Manolo Carmona, quien es dirigente local de la fuerza del pueblo y su esposa Yenny Martínez, en el sector las 20 casitas, por ser estos los padres del joven Édison Carmona Martínez, de 28 años de edad, fallecido junto a otros banilejos y latinoamericanos en el vuelco de un tráiler en Chiapas, México.
Posteriormente paso al otro lado de la calle, donde residen los padres de otra de las víctimas de la tragedia que ha conmovido al país y a toda la provincia Peravia, aquí también le dio el pésame al padre del joven Jaime Brito Figuereo , el señor Catalino Brito Jacinto, otro de los muertos el referido accidente.
El expresidente de la República al conversar con Peravia Noticias, expresó que entendía que había progreso en el país, por lo que pensaba que la migración masiva ilegal de dominicanos al exterior, había desaparecido.
Indicó que se ha sentido en los últimos tiempos la migración masiva, por lo que le parece que se ha dado un retroceso en lo económico y social, afectando el mismo a jóvenes que están desesperados, ya que no consiguen empleos ni en el sector público ni el privado.
El ex presidente Fernández sostuvo que se ha llegado en el país a una situación de reversión en términos de progreso y desarrollo, por lo que hay que buscar que la nación progrese de manera que los jóvenes dominicanos puedan lograr una visa legal.
El ex mandatario se hizo acompañar de los dirigentes locales de la Fuerza Del Pueblo, el ex gobernador, Bienvenido Montero, de la ex diputada Lisselot Arias, de Carla Beltré, del ex exregidor y odontólogo, juan Luis Arias, entre otros.