UNA ACERTADA DECISIÓN.!!

Ante la encarnizada oposición presentada por amplios sectores de la sociedad banileja a la solicitud del permiso de no objeción para la instalación de una planta envasadora de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio Herrera, la empresa Dis-Pro Company decidió retirar el proyecto de construcción, en la sesión celebrada ayer por el Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal.

Según trascendió, el gran mediador para el retiro del proyecto lo fue el diputado Julito Fulcar, quien estableció contacto, tanto con los regidores del Partido Revolucionario Moderno como también con los miembros de la compañía generado del conflicto.

Y es que desde el momento en que fue conocida la intención de aprobación se generó el rechazo de amplios sectores de la población, incluyendo a personalidades y líderes de opinión.

Hasta el alcalde, ingeniero Santo Ramírez, fue cortante al fijar su posición de rechazo al otorgamiento del referido permiso. Recordamos que la avenida Fabio Herrera fue declarada hace unos años como La Avenida de la Salud, siendo además, protegida por el Plan Regulador y de Ordenamiento Territorial, el cual indica en cuáles áreas se puede o no construir este tipo de obras.

La realidad es que la zona sur se encuentra en el proceso de crecimiento y expansión de grandes proyectos habitacionales, al tiempo que se han creado las expectativas de construcción de obras vitales para el desarrollo del turismo.

Es por esa razón que el pasado 7 de enero fue convocada una marcha de oposición que concentró una multitud de personas. Según lo expresa Dis-pro Company en el documento leído en el ayuntamiento, calzado con la firma del representante, ingeniero Erick Emmanuel Soto Gómez, ante las controversias generadas procedieron a la retirada. Una decisión que lleva paz y tranquilidad a los residentes cercanos al lugar.

De ahí que saludamos la actitud de los miembros de la referida empresa, al igual que las manifestaciones de unidad de un pueblo dispuesto a defender sus derechos.

Sin embargo, el otro elemento que se agrega como complemento es el mensaje de que sólo el pueblo salva al pueblo cuando se trata de generar el respeto de aquellos que van a los cargos supuestamente a defendernos.

Finalmente, reconocer el papel mediador del diputado Julito Fulcar, en atención a su  liderazgo como dirigente del partido oficial. Entender que frente a las acciones irreflexivas existe una voz de respeto es un buen augurio para nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Población considera necesario un cambio en la dirección provincial de medio ambiente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Compañía privada instala tres nuevos aerogeneradores en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐆𝐞𝐝𝐨𝐦–𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐲 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐧𝐚 𝐁𝐮𝐞𝐲, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐞𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Banda de Música Municipal retoma conciertos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐨 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐥𝐨𝐫𝐢𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬

Leer más »