En el día de hoy, miembros de la Policia Nacional desalojaron a algunos ocupantes de unos terrenos localizados en las inmediaciones del Arroyo Bahía, en el Distrito Municipal de Villa Sombrero.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este sábado, en unos terrenos ubicados en las inmediaciones del Arroyo Bahía, cerca del puente, los cuales son propiedad del Estado, según el documento mostrado a este medio por las personas desalojadas por los agentes policiales.
Adrison Gil, presidente Junta de vecinos Bella Vista, aseguró que tienen más de un año gestionando la ocupación de esos terrenos y que no fue hasta que lograron la documentación que comenzaron a mudarse a la zona.
Aseguró que el desalojo se debe al hecho de que cuando el director provincial de viene nacionales le preguntó cuántos de los ocupantes pertenecen al PRM, este le contestó que no pregunta a las personas su preferencia política sino que se enfoca en sus necesidades.
Uno de los casos que llama más la atención es el de Juana Meléndez, quien está embarazada de 7 meses y al momento del desalojo fue agredida por uno de los agentes policiales, según sud declaraciones. Meléndez resaltó que se mudó a esa área debido a que estaba viviendo debajo de una lona, al lado del canal, junto a 3 de sus 6 hijos.
Mientras que Rafael Socorro Sánchez pidió a las autoridades compadecerse de su situación ya que no tienen recursos ni siquiera para construir una vivienda digna.
Además de ser agredidos durante el desalojo, algunos aseguran que los agentes policiales incautaron madera, zinc y unos víveres que tenían almacenados. Manifestaron también que en ningún momento le mostraron una orden de desalojo.