¿EN QUÉ ESTAMOS CON EL ASFALTADO?

La pregunta no es casual ni tampoco se inscribe en el gadejo politiquero. Es una interrogante que parte de una necesidad que no resisten más los moradores de la zona norte de la ciudad. Para nadie es un secreto que la imagen palpable del atraso se evidencia en el deterioro de las calles de un barrio.

Sin embargo, más allá de la imagen deplorable que se refleja, están las consecuencias que se desprenden de las inhóspitas condiciones de las vías donde conviven miles de ciudadanos expuestos a contraer enfermedades respiratorias, a sufrir las consecuencias del polvo, y por igual, el dolor de cabeza de conductores que ven destartalar sus vehículos sin que nadie les responda.

Es por esas razones que un programa de asfalto se constituye en una fiesta, una oportunidad para cambiar de vida, asumiendo que dejarán atrás la marginalidad social que limita el desarrollo de las comunidades intervenidas.

De ahí la alegría que sienten los comunitarios cuando se pone en marcha un programa de asfalto. Lo penoso ha sido que estos anuncios por tradición llegaban en momentos de campañas electorales que servían de catapulta a candidatos impopulares.

Es por esa razón que nuestra población valoró y aplaudió el hecho de que el referido programa llegó a Baní en momentos en que iniciaba la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, dando muestras de un cambio en la forma de dirigir la gestión pública.

Obviamente, desde el anuncio salieron a relucir las debilidades del sistema cloacal, de las redes de distribución de agua con las fugas denunciadas en múltiples calles, y otros elementos que limitaban tirar el asfalto. Sin embargo, el tiempo pasa y muchos barrios y comunidades continúan esperando, y a dos años no vislumbran una cubeta de asfalto para poner fin al calvario que viven desde la fundación del barrio donde moran y sueñan con el anhelado cambio. Es el clamor del dirigente comunitario José Ortíz, del sector norte, donde aún esperan que sea debidamente asfaltada la principal vía que conecta con las comunidades de Villa Güera y La Montería. Ni hablar de las calles de la generalidad de nuestros barrios que están en condiciones deplorables.

A todo esto, esperamos una información a la población que se debate en la desesperanza y la fe en que serán asfaltadas sus calles. Entonces, la respuesta, al igual que la solución está en manos de las autoridades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Liga José Guerrero realiza visita al Palacio Nacional

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐨́

Leer más »

Entregan premios a ganadores de corrida de caballos de las patronales de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Familia solicita ayuda tras incendio que destruyó su vivienda en Fundación de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐬𝐨𝐥 𝐒𝐨𝐭𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞

Leer más »