Peravia, R.D.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reafirmó su apoyo al aborto en las tres causales, aunque reconoció que es un tema que divide el país.
El primer mandatario de la República especificó que desde el año 2015, sin siquiera ser candidato a la presidencia del país, ha estado de acuerdo con las tres causales, destacando que es un tema que debe ir avanzado.
Estas declaraciones del presidente de la república, Luis Abinader, fueron realizadas durante la entrevista en la emisora Telesistema, en la que participó una periodista de Efe.
En la entrevista, Abinader favoreció “un acercamiento” con otros sectores opuestos a la despenalización del aborto ya que, a su juicio, “no entienden lo que significan realmente las causales y exageran en sus posiciones”.
Actualmente, el Congreso Nacional discute la aprobación de un nuevo Código Penal, un proyecto que lleva dos décadas sin lograr ser aprobado debido precisamente a las discrepancias en la cuestión del aborto.
El actual proyecto legislativo de Código Penal contempla que se permita el aborto en el único caso de que la madre tenga riesgo de morir; pero aun así, no se concede a la mujer la opción de elegir y se subordina la decisión de interrumpir el embarazo al criterio de los médicos.