Peravia, R.D.
Sobeida Made, la joven madre que se graduó como licenciada en educación básica en la Universidad Autónoma De Santo Domingo y que al momento de posar para la cámara del celular que maneja una menor hija suya, portaba un matillo, dijo se seleccionó que esto fuera así como muestra de agradecimiento a su esposo.
La joven Sobeida Made cuenta que su esposo Kelvin Cuevas fue el propulsor de sus estudios y quien hizo posible que alcanzara la meta de ser profesional, ya que él, desempeñándose como carpintero, trabajó mucho para que pudiera seguir y terminar sus estudios.
La joven graduada que ha llamado la atención del país por el martillo y por su decisión de romper obstáculos y vencer las dificultades de su deprimida situación económica, refiere que todo se puede si hay fe y existe la fuerza de voluntad como para lograr los objetivos trazados.
Peravia noticias y visión matinal tuvieron el placer de ser recibidos por la valiosa joven mujer, Sobeida Made, en su hogar ubicado en Sabana Grande de Palenque, en la calle José Francisco Peña Gómez, número 8 del barrio “Sal Si Puede”.
Al hablar sobre sus esfuerzos por hacerse de una profesión, aseguró que laboró como voluntaria de una escuela básica, que tuvo cierto percance en sus estudios tras su esposo sufrir un accidente que lo dejó inmóvil por cierto tiempo, por lo que tuvo que detener sus estudios para emplearse como trabajadora doméstica, y en consecuencia cubrir los gastos de su hogar y de su pareja.
Relata que tras su compañero rehabilitarse volvió a tomar el mando de la manutención del hogar, por lo que le pidió que dejara el trabajo y volviera a la universidad hasta la fecha de su graduación.
Respecto a portar el martillo en su graduación, indicó que fue idea de ella y que incluso su esposo, kelvin cuevas, le comentó que la gente lo que iba a hacer era reírse de eso.
En torno a las atenciones que ha recibido después de su graduación informó que el ministro de educación, Roberto Fulcar, la recibió en su despacho y que le dispensó un buen trato, le ofreció una beca para continuar superándose, además de un trabajo en el área administrativa del ministerio de educación.
Sobeida Made aspira a trabajar como docente en el ministerio de educación, pero, asegura que esto será después de someterse a concurso y cumplir todos los procedimientos que se requieren para acceder como maestra a un centro educativo.
Finalmente este periodista en representación de los medios visión matinal y Peravia noticias, le preguntó a Sobeida que si ha recibido algún tipo de ayuda después de darse a conocer las penurias que tuvo que pasar para lograr su meta y respondió que ella se ha preparado para vivir dignamente de su profesión y que en modo alguno anda buscando ayuda.
Dijo que lo único que busca es trabajar dignamente y que su interés no es el de procurar asistencias personales, sino mas bien, brindar sus conocimientos tanto al sector público como privado, justamente remunerado.