Peravia, R.D.
Un presunto brujo y una mujer que han sido imputados por una alegada estafa contra una señora que aspiraba a que le dieran los números que saldrían de la lotería nacional, fueron dejados en libertad por el tribunal de atención permanente de Peravia, tras el pago de una fianza ascendente a 20 mil pesos.
El señor Moisés Amadis, alias el brujo, y la señora María Esther Soto Cabrera, fueron acusados por una mujer que reside en el exterior de engañarla con un millón 400 mil pesos que alegadamente le pagó para que le dieran los premios mayores de la Lotería Nacional.
Cherling Jonhaira Romero Báez al no recibir los números que acertaron en la lotería, trata por la vía de la justicia recuperar el dinero gastado en su aventura.
Aunque a la audiencia la presunta víctima, que se afirma vive fuera del país, otorgó un poder legal a un representante, el tribunal de atención permanente le dictó como medida de coerción a los acusados el pago de una garantía económica, impedimento de salida del país y la obligatoriedad de presentarse periódicamente a la fiscalía a firmar el libro.
Moisés Amadis, alía el brujo, y María Esther Soto Cabrera son imputados por supuesta violación a los artículos 265, 266, 406 del código penal dominicano, en perjuicio de la señora Cherling Jonhaira Romero Díaz.
El caso procesal contra los encartados está a cargo del licenciado Corintio Torres, procurador fiscal del Distrito Judicial de Peravia.