Peravia, R.D.
El relacionador público de la dirección provincial de Salud, Chong Contreras, aseguró que esa entidad se encuentra trabajando para disminuir los posibles casos de dengue que se podrían generar en este tiempo, explicando que es la temporada más alta para la proliferación de este mosquito.
Explicó Chong que la DPS trabaja en la prevención de casos de dengues en la provincia, con la realización de jornadas de descacharrización, entrega de insumos para evitar que los mosquitos se aposen en las aguas, concienciación sobre la acumulación de aguas y residuos húmedos.
Resaltó que aunque existen alertas por brote de hepatitis en niños e inclusive el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta centinela que insta a los pediatras a estar alerta a los síntomas que presenten los niños llevados a consultas, en la provincia no se ha reportado ningún caso.
Sostuvo que es necesario que se mantengan alerta ante cualquier síntoma que presenten sus niños, así como tomar medidas para evitar que sus hijos puedan adquirir el dengue.