¡UNA BUENA DISPOSICIÓN!

Desde el inicio de su gestión el presidente de la República, Luis Abinader, ha mostrado su disposición a escuchar las demandas de los dirigentes comunitarios, sin excluir de su agenda de trabajo a los productores que habitan en nuestras montañas.

Esos ciudadanos que por tradición han  sido marginados del presupuesto general de la nación. Por eso, en esta ocasión vemos con satisfacción que el mandatario se haya empeñado en mirar hacia los marginados de las políticas sociales.

Ver a un presidente condonando deudas contraídas por los cafetaleros con el Estado, verlo empeñado en invertir en el campo, creando nuevas oportunidades de desarrollo y estimulando a los micro, pequeños y medianos empresarios, es confirmar qué hay un enfoque de ayudar a los de abajo.

Por eso aplaudimos el hecho de que el gobierno, en menos de tres meses de haber iniciado la gestión, dispusiera erogar unos 80 millones de pesos para abrir y reconstruir caminos de herradura en la zona montañosa de nuestra provincia.

Una noticia que hizo saltar de alegría a cientos de productores agrícolas. Sin embargo, a pesar del buen deseo del presidente, la tarea sigue pendiente, ya que existen muchos obstáculos y dificultades que impiden que esos tramos sean intervenidos.

Pero mientras esto ocurre en esta provincia productiva, vemos cómo nuestros hermanos productores de San José de Ocoa cuentan con vías de acceso a las montañas totalmente asfaltadas.

Justo ahora, el presidente Abinader acaba de aprobar la construcción de la carretera del Pinar, por un monto de unos 300 millones de pesos. Es decir, con esa obra se estará cubriendo toda la zona, atendiendo a una promesa del presidente frente a los productores organizados de esa provincia hermana. Sin dudas, un paso de avance que todos aplaudimos. Ese ha sido el motivo por el cual nos preguntamos: ¿Qué está pasando en la provincia Peravia, donde tenemos lugares sin caminos de acceso en la mayoría de la zona montañosa?

Eso es lo que realmente nos preocupa. Y más aún cuando tenemos a un presidente de la República que tiene las mejores intenciones de cambiarles las condiciones de vida a los humildes que sobreviven en nuestras montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Se registra accidente de tránsito entre camión y carro en la carretera Sánchez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Aumentan accidentes en tramo de la carretera Sánchez por desvío de construcción de Circunvalación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚, 𝐏𝐚𝐲𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧

Leer más »

Faride Raful escucha inquietudes de sectores de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚, 𝐅𝐚𝐫𝐢𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐟𝐮𝐥, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨,

Leer más »