Peravia, R.D.
La gerencia de Edesur Dominicana de la provincia Peravia informó que está trabajando arduamente en la reducción de averías en el casco urbano de la ciudad de Baní.
Según la nota informativa enviada a este medio, la empresa creó una estrategia para eliminar en un 99.9% las situaciones que generan las averías en el centro de la ciudad.
La estrategia consiste en traspasar la carga energética de un circuito sobrecargado que alimenta las principales vías de la ciudad, a uno totalmente nuevo con la capacidad de sostener la cantidad que demanda la población banileja.
Otra de las estrategias que se utilizará será la colocación de dos interruptores telecontrolados (ITC) que seccionalicen posibles averías y de esta forma los grandes clientes y comercios no se vean afectados.
Dice el comunicado que la gerencia ha dejado claro que continúa trabajando con el objetivo de reducir las interrupciones, destacando que ejecuta un gran proyecto de rehabilitación de redes que beneficiará de manera significativa a más de 1,000 familias y comercios de la provincia Peravia.