Yaqueisi Peguero
Peravia, R.D.
Un grupo de hombres especializados desde New York estuvieron reunidos la mañana de este Viernes en el Cine teatro Vaganiona impartiendo el curso de Policía moderna a miembros policiales de la Dirección Sur Central.
El evento que contó con la asistencia de agentes del orden y otras personalidades inició con la introducción del evento donde se habló del trato que deben tener las personas por parte de los miembros que componen la Policía Nacional desde que llegan al lugar de trabajo hasta que se retiran, cómo pensar y la forma correcta de elegir los compañeros también cómo se debe hablar con los ciudadanos, cómo salvar a los colegas que están en peligro y la manera de cómo utilizar la fuerza táctica, entre otros.
Por su parte el sub-director general de la Policía Nacional Y director del instituto policial Orinson Olivense Minaya, expresó que la misión de los policías es cuidar a la gente y garantizar su seguridad salvando sus vidas y propiedades cómo establece la constitución. En ese sentido, dijo que las autoridades no sólo deben basarse en portar un arma de fuego para realizar su trabajo, sino más bien contar con la comunicación afectiva y efectiva es decir primero hay que hablar y escuchar.
Por otra parte resaltó el trabajo que está ejerciendo el presidente de la República, Luis Abinader, ya que según sus palabras en los 34 años que tiene trabajando como policía es la primera vez que conoce un dirigente que impongan cambios doctrinales.
De igual forma enfatizó que todo aquel que considere que no le será fiel a Dios y a la patria que se quede fuera de esa profesión porque los actos bochornosos que se hacen resaltan más que las buenas acciones.