Peravia, R.D.
El presidente de la comisión de los derechos humanos en la provincia Peravia, repudió los casos registrados a nivel nacional donde jóvenes han fallecido alegadamente en manos de agentes del orden.
Respecto a los hechos ocurridos en los destacamentos de San José de Ocoa, Santiago y Naco, el licenciado Luis Beltrán Ogando, afirmó que la comisión de los derechos humanos condena la forma en que jóvenes fueron acribillados, por lo que están investigando la verdad de tan lamentables sucesos.
La muerte de los Jóvenes José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, Richard Báez en Santiago y David de los Santos en destacamento Naco, han creado gran consternación a nivel nacional, donde la población dominicana condena los referidos hechos al presumirse que fueron los agentes del orden quienes les quitaron la vida de manera despiadada.
Ante las agresiones que se han estado presentado en el territorio dominicano, diputados le hicieron un llamado al director de la policía nacional, General Eduardo Alberto Then, sin embargo, este no acudió al encuentro, sino su jefe superior, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, a lo que Luis Beltrán también se expresa.