Peravia, R.D.
El presidente de la seccional Baní Matanzas de la ADP se refirió al nuevo acuerdo del Minerd y ese gremio donde se acordó un aumento de un 10 por ciento al magisterio nacional.
Entiende el licenciado Gregorio Aybar que aunque el comité ejecutivo municipal debe acogerse a lo establecido por el pleno de ese gremio a nivel nacional, tienen el derecho de expresar el sentir de los maestros en este municipio y el de Matanzas.
Afirma Aybar que ya este acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores los ata de manos, por lo que aunque no estén de acuerdo con el aumento que calificó de “Miserable” debe acatarse.
Se recuerda que la ADP inició una lucha que incluían paralizaciones, encendido de velas y demás, y para este próximo viernes tenían pautado una movilización en las afueras del Minerd en demanda de sus reivindicaciones, pero todo quedó en el pasado por el nuevo acuerdo donde se les realizará a los docentes un aumento de un 10 por ciento a diferencia del 25 que exigían.