Peravia, R.D.
Seguimos dando seguimiento al caso de los actos de violencia y ratería registrados en el centro educativo del sector La Saona, donde el presidente de la seccional Baní-Matanzas de la ADP, Gregorio Aybar, afirma que hasta el momento no se ha hecho nada en torno al caso.
Dice Gregorio Aybar que hasta el momento nada concreto se ha establecido sobre la solución definitiva a esta situación que atenta contra la integridad de cientos de niños, personal docente y administrativo de ese centro.
Explicó Aybar que desde el conocimiento de esta problemática las autoridades debieron externar la situación a la policía nacional, la cual no tiene conocimiento sobre lo que está pasando en ese lugar.
Entiende que hasta tanto no se construya una verja perimetral o pared se debe deponer miembros de la policía nacional o en su defecto policía escolar para cuidar de que estos desaprensivos continúen con esta práctica de infringir terror al personal del centro y a estudiantes.
Aybar expresó que desde la ADP se estará dando un seguimiento estricto al curso que siga este caso, asegurando que de las autoridades de educación ni la policía tomar medidas en ese sentido se estará pronunciado la Asociación de padres y madres del centro y la comunidad para anunciar las medidas que se tomaran.