Peravia, R.D.
El alcalde del municipio de Baní fue doblemente reconocido por el desempeño institucional y mejores niveles de satisfacción ciudadana.
Ambos reconocimientos fueron otorgados por la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de la Administración Pública (MAP).
Según el departamento de comunicaciones del cabildo banilejo, Santo Ramírez recibió el premio por lograr que el Ayuntamiento de Baní se mantuviera en el primer lugar del ranking Municipal del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), y además por alcanzar buenos niveles de satisfacción ciudadana en la presentación de sus servicios municipales durante el pasado año 2021.
Como incentivo de esto, especificaron que por cada reconocimiento recibido el ayuntamiento será beneficiado con un camión compactador nuevo, por lo que serían dos vehículos que se sumaran.
Los renglones con los que ha cumplido el cabildo para merecer tal distinción son: Gestión Interna con un 97.95%, Servicios con 95.30% para un promedio general de 96.63%.
Al intervenir el alcalde en el acto manifestó que dicho reconocimiento contribuye a que los electores así como el pueblo en general valoren el trabajo que se está llevando a cabo en beneficio de la colectividad.
Santo dedicó la premiación a su pueblo Baní, su familia y agradeció a las instituciones organizadores del evento como Liga Municipal Dominicana, FEDOMU, Ministerio de Administración Pública (MAP) por la iniciativa que dijo lo motiva a seguir trabajando mucho más.
También dio gracias al equipo que le acompañó de la alcaldía de Baní, quienes mediante trabajo mancomunado hicieron una extraordinaria labor para alcanzar la ocupación del primer lugar en los indicadores del SISMAP e INAP, entre ellos están la encargada de Planificación, Diana Blandino.