Gobernadora y alcalde favorecen se acondicionen vías de acceso a zona montañosa

Peravia, R.D.

El programa visión Matinal contó en el día  de hoy con la presencia de dos figuras públicas esenciales para el desarrollo de la provincia y el municipio.

Los invitados a participar en Visión Matinal del canal 3 fueron la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez y el alcalde del Municipio Santo Ramírez.

Ambos trataron sobre la celebración de una semana aniversario por el arribo de los 178 años de nacimiento del expresidente de la República e ilustre intelectual banilejo Francisco Gregorio Billini, sobre el Carnaval Regional Baní y sobre la necesidad de acondicionar las vías de acceso a la zona montañosa de esta ciudad.

Respecto a la celebración del 178 aniversario de francisco Gregorio Billini el día 25 del cursante mes anunciaron conferencias y un desfile militar.

En lo que tiene que ver con el carnaval el alcalde Santo Ramirez sostuvo que el mismo se realizará el próximo Domingo  y que tocando puertas de muchos banilejos se han venido recibiendo contribuciones.

Finalmente se trató un tema que ha estado sobre el  tapete y fue el relacionado con el mal estado en que se encuentra las vías de acceso a la zona cafetalera  banileja.

De su lado gobernadora provincial manifestó su apoyo a que habiliten trochas y se acondicionen esos caminos de manera  que un vehículo pueda transitar por estos.

También el alcalde Santo Ramírez al hacer un breve relato de las condiciones deplorables en que llegan los productos de la zona alta al mercado cuando son traídos en animales, dijo estar de acuerdo con las demandas que en ese sentido hacen los dirigentes comunitarios y cafetaleros de las montañas.

Al programa se comunicó la vía telefónica el presidente de la Fundación Monte Bonito, ingeniero Juan Arsenio Ortíz, quien criticó el hecho que los gobiernos que hemos tenido hayan olvidado la zona alta la que han dejado sin caminos por donde se pueda transitar en vehículos.

Dijo que es Baní el único pueblo del área que no tiene acceso apropiado a sus montañas y citó a San José de Ocoa donde sus caficultores disfruta de buenas carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: