Gobernadora y alcalde favorecen se acondicionen vías de acceso a zona montañosa

Peravia, R.D.

El programa visión Matinal contó en el día  de hoy con la presencia de dos figuras públicas esenciales para el desarrollo de la provincia y el municipio.

Los invitados a participar en Visión Matinal del canal 3 fueron la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez y el alcalde del Municipio Santo Ramírez.

Ambos trataron sobre la celebración de una semana aniversario por el arribo de los 178 años de nacimiento del expresidente de la República e ilustre intelectual banilejo Francisco Gregorio Billini, sobre el Carnaval Regional Baní y sobre la necesidad de acondicionar las vías de acceso a la zona montañosa de esta ciudad.

Respecto a la celebración del 178 aniversario de francisco Gregorio Billini el día 25 del cursante mes anunciaron conferencias y un desfile militar.

En lo que tiene que ver con el carnaval el alcalde Santo Ramirez sostuvo que el mismo se realizará el próximo Domingo  y que tocando puertas de muchos banilejos se han venido recibiendo contribuciones.

Finalmente se trató un tema que ha estado sobre el  tapete y fue el relacionado con el mal estado en que se encuentra las vías de acceso a la zona cafetalera  banileja.

De su lado gobernadora provincial manifestó su apoyo a que habiliten trochas y se acondicionen esos caminos de manera  que un vehículo pueda transitar por estos.

También el alcalde Santo Ramírez al hacer un breve relato de las condiciones deplorables en que llegan los productos de la zona alta al mercado cuando son traídos en animales, dijo estar de acuerdo con las demandas que en ese sentido hacen los dirigentes comunitarios y cafetaleros de las montañas.

Al programa se comunicó la vía telefónica el presidente de la Fundación Monte Bonito, ingeniero Juan Arsenio Ortíz, quien criticó el hecho que los gobiernos que hemos tenido hayan olvidado la zona alta la que han dejado sin caminos por donde se pueda transitar en vehículos.

Dijo que es Baní el único pueblo del área que no tiene acceso apropiado a sus montañas y citó a San José de Ocoa donde sus caficultores disfruta de buenas carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »