DOS CARAS Y UN MISMO CUERPO…

Parece un absurdo, contrario a la lógica social, pero es real. La población comienza a observar dos caras distintas de una misma entidad estatal. Y no se trata de alucinación, como tampoco de una percepción individual, es la realidad que podemos observar en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la que está siendo administrada por un gerente reconocido por su alta capacidad y vocación de servicio.

Así podemos definir al ingeniero Milton Morrison, a quien le ha correspondido el gran desafío de devolver la credibilidad a una empresa menguada en su imagen frente a la sociedad.

Obviamente, los años de atrasos, retrasos y desatinos en el mantenimiento de las redes de distribución, en la readecuación del sistema tecnológico y en la adquisición de nuevos equipos, requerían la acción inmediata del Estado, tal y como está ocurriendo en estos precisos momentos. Sin embargo, para lograrlo se está sacrificando a una población que busca afanosamente salir de los apagones.

Cuando decimos que Edesur tiene dos caras, nos referimos a que, de un lado está el gerente preocupado, el que se reúne con la gente y va de frente escuchando las opiniones y sugerencias.

Esa nueva estrategia de comunicación hizo posible que una comunidad pobre, como Las Yayitas, ubicada en la zona montañosa de nuestra provincia,  hoy pueda contar con energía eléctrica, saltando de la oscuridad hacia la modernidad. Claro está, por igual se está trabajando para cambiar los postes y el cableado. Sobre todo en aquellos sectores marginados donde las conexiones ilegales en muchas ocasiones fueron la causa principal de grandes tragedias. No obstante, para lograr superar las debilidades reiteradas, hay que tomar decisiones claras, como la de pasar por el fuego de las críticas constantes por las largas tandas de apagones. Esa es la peor cara. La que irrita y empuja al pueblo a luchar.

Quizás por esa razón, en el día de hoy, sin un anuncio oficial, el gerente general de Edesur, Milton Morrison, vino hoy a reunirse con el sector comercial. Ojalá que entre los temas a abordar se pudieran tratar aquellos que permitan apreciar una luz al final del túnel. Enhorabuena…ya es hora de que Edesur camine con la cara del progreso que genera soluciones. Confiamos en Milton Morrison, pero más allá de las palabras, queremos despertar sin el fantasma de los odiosos y molestosos apagones..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »