Peravia, R.D.
A través del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, el alcalde Santo Ramírez junto a la vicealcaldesa Adriana Soto dejaron iniciados los trabajos de un mini acueducto que suplirá de agua potable a los residentes de la comunidad Laguna de Valdesia.
El ejecutivo municipal se apersonó hasta la zona montañosa donde conversó con los comunitarios sobre el problema en el sistema que suministra el preciado líquido el cual no está funcionando desde hace varios años.
A través de nota de prensa, resaltan que por tal razón se le ha dado prioridad a la demanda de construir un mini acueducto con el que una vez esté en funcionamiento puedan adquirir el mineral.
De su lado, la vicealcaldesa Adriana Soto, sostuvo que muy pronto comenzarán los trabajos y que hasta ahora los miembros de la junta de vecinos de la citada localidad tienen un presupuesto acumulado de 800,000 pesos con los que se pretende iniciar, pero en el transcurso de la obra se determinará cuál será el monto al que finalmente ascenderá.
Acompañaron en el encuentro el encargado de Catastro del departamento Planeamiento Urbano, así como inspectores de esa dependencia, también residentes del lugar quienes se manifestaron muy contentos porque un servicio tan vital como el agua ya será una realidad en la Laguna de Valdesia.