Cuando la sociedad dominicana está siendo sacudida por malos ejemplos, donde la juventud es presa fácil de los antivalores que son bombardeados por todos los flancos, empujando a la niñez por los anchos caminos de los vicios y la corrupción, encontramos en el deporte la trinchera idónea para frenar los flagelos sociales que se levantan contra el presente y el futuro de la patria. En esa lucha constante contamos con cientos de héroes anónimos dedicados a sembrar en el terreno fértil de la sociedad, animados por servir a la niñez en sus anhelos de incursionar en el béisbol profesional. Baní cuenta con un puñado de héroes, dedicados en cuerpo y alma a la tarea de entrenar, orientar y guiar a cientos de niños procedentes de nuestros barrios y sectores marginados. Son ellos los que están propiciando el desarrollo de grandes talentos que trascienden como figuras relevantes en Las Grandes Ligas. Otros transitan hacia ese destino, gracias al trabajo continuo que emerge desde las pequeñas ligas, integradas por las futuras estrellas que hoy comienzan a brillar en los diversos eventos donde se presentan. Así lo podemos apreciar en el desfile de las delegaciones que se dieron cita en la ciudad de San Cristóbal, para la apertura formal de la Serie del Caribe de Beisbol Infantil Pony 2022, donde más de 300 jugadores participan en ese evento deportivo trascendente, en el cual la provincia Peravia ostenta la representación de la República Dominicana, tras haber ganado el recién finalizado campeonato de esa categoría. Nuestros niños de 11 y 12 años se estarán enfrentando a las representaciones de Colombia, Honduras, Puerto Rico, y Venezuela, así como también a un equipo de la provincia anfitriona, San Cristóbal.
Al tiempo de desearles el mayor éxito, aprovechamos para reconocer el trabajo de los dirigentes deportivos que con esmero y dedicación se han entregado a moldear a estos niños por los caminos del béisbol.
¡Felicidades! Pequeños gigantes. Ustedes elevan el orgullo de nuestro pueblo y desde ya son nuestros campeones, porque gracias al desempeño mostrado en el terreno de juego, hoy están compitiendo y de por sí eso es digno de un reconocimiento.