¡UNA ADVERTENCIA PELIGROSA!

Quienes siguen de cerca lo que está ocurriendo en el vecino país de Haití pueden concluir en el dicho: “Eso se veía venir”

De ahí que no cause sorpresa alguna la advertencia hecha por Investigadores federales de los Estados Unidos, sobre el aumento del tráfico de armas. Sin embargo, lo que sí es alarmante es la cantidad y el calibre de las armas que están siendo contrabandeadas. Y peor aún, que sea precisamente desde la Florida que estén siendo introducidas en Haití.

Lo que decimos no es un invento, ha sido informado por Anthony Salisbury, director de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Bajo esta realidad podemos entender lo que está viviendo el pueblo haitiano, donde la institucionalidad ha colapsado, y las pandillas controlan el territorio, sembrando la violencia y el terror  en la población indefensa.

El panorama es desalentador. Vemos cómo emigran en grandes cantidades, buscando escapar de la orgía de sangre que se ha incrementado en los últimos meses con el agravante de que las bandas de delincuentes portan fusiles de alto calibre, ametralladoras y artefactos que son utilizados por francotiradores militares.

Esto, al tiempo de causar espanto, nos está alertando de lo que podría ocurrir si la comunidad internacional no asume con responsabilidad intervenir en Haití para crear las condiciones que permitan garantizar la seguridad. Sabemos que la crisis haitiana está fuera de control, que no existen posibilidades de retornar al orden institucional sin la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales que están dejando de lado el tema haitiano. Pareciera que hay un plan para dejar desangrar a la población haitiana, y que emigren en grandes pobladas hacia la República Dominicana. Un plan que siempre ha sido denunciado y que se presume que está siendo auspiciado por sectores poderosos de los Estados Unidos, en contubernio con Francia y Canadá. Sin embargo, la advertencia hecha por un organismo de investigación del Estado de la Florida, nos inclina a pensar que las pandillas armadas podrían estar siendo subvencionadas por sectores oscuros que alientan la crisis haitiana en contra de la nación dominicana.

Por lo pronto, sigamos atentos a lo que está ocurriendo de aquel lado de la frontera.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran osamenta humana en las inmediaciones del antiguo acueducto de Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐨𝐬𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐨 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐨𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Comerciantes de Peravia expresan preocupación por aumento de cargas al sector empresarial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞,

Leer más »

Juan Roberto Smith y Pueblo Nuevo ganan en intensa jornada de la 5ta. Copa de Baloncesto Luis Báez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐒𝐦𝐢𝐭𝐡 𝐲 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »