LA CULPABLE ES SÓLO ELLA?

Aunque todos la señalan, la acusan y maldicen, ella sigue adelante su agitado curso, saqueando, robando y cargando con los recursos de ciudadanos que han sido abandonados a su suerte, sin las más mínimas posibilidades de desarrollo.

Ella, y solo ella, disfrazada de servidora pulcra, ha entrado a la administración pública para estafar a los incautos que por años han creído en sus discursos. Jueces, fiscales y miembros de organismos oficiales han tenido la oportunidad de apresarla, sentenciarla y castigarla como Dios manda, pero su poder es tan fuerte que la vemos pasearse sonriente, sin temor a quienes la acusan. Todo lo contrario, ella maneja los resortes de la opinión pública, conquista periodistas y hasta medios de comunicación con el deliberado propósito de hacerse la víctima con el socorrido cuento de la “retaliación política”.

A ella se conoce con el nombre de CORRUPCIÓN. Desde que inició sus andanzas se le relaciona con el mundo de la política y el enriquecimiento ilícito. Es decir, con el dinero.

Sin embargo, la corrupción se ha diversificado para llegar más lejos. Y aunque su punto fuerte es la política, por aquello de ingresar a la administración pública para cargar con el dinero del pueblo, también la encontramos en la justicia, como vía de defensa para evadir condenas. La realidad indica que la corrupción se moviliza en tres grandes factores que debemos reconocer: y son, el dinero, el sexo y el poder.

Bajo ese reconocimiento, la lucha que nos convoca debe estar enfocada en atacar sus raíces, denunciando sus acciones y dando seguimiento a la justicia.
Ya estamos cansados de escuchar que la corrupción se ha llevado miles de millones de pesos, que la corrupción impide el progreso de la nación, que no hay castigo para la corrupción y que todo el que llega al Estado sale salpicado.

Por eso, más que seguir lamentando, los ciudadanos debemos estar atentos, observando lo que está ocurriendo en el ámbito judicial, porque a la corrupción se le debe castigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Club de Parejas invita a encuentro titulado “Reconectando El Corazón”

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧” 𝐚 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫

Leer más »

Miss Teen Peravia celebrará su Gala Final este domingo 6 de julio

Peravia, R.D. 𝐋𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐓𝐞𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐆𝐚𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟔 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Senador Fulcar solicita al MINERD apoyo educativo para niños con autismo en Peravia

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐃), 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »