Peravia, RD.-
La Policía Nacional y los Comandantes Departamentales recibieron ayer dispositivos móviles con el Sistema de Identificación Ciudadana y Depuración Biométrica (DEBI)
El Director General de la policía nacional Mayor general Eduardo Alberto Then, hizo entrega ayer de manera formal a los comandantes departamentales, un total de 115 dispositivos móviles con el Sistema de Identificación Ciudadana y Depuración Biométrica (DEBI), a través del cual los agentes podrán depurar en los operativos a los ciudadanos sin necesidad de hacerlo en los destacamento.
Este acto fue realizado en el despacho del director, el coronel Sencion de la Cruz, acompañado del subdirector, coronel García Montero donde fueron orientados los comandantes para el uso de esta herramienta tecnológica.
Esta herramienta tecnológica es para fortalecer sus acciones contra la delincuencia y facilitar la depuración de cualquier ciudadano, sin la necesidad de trasladarlo a una dotación policial.
“Con este dispositivo, los agentes pueden depurar personas, vehículos, armas de fuego, y pueden hacer identificación biométrica de una captura de rostros. El teléfono le permite, con una consulta, saber si la persona (depurada) está prófuga o declarada en rebeldía por un tribunal, igualmente si un vehículo es robado”.
En la entrega de los dispositivos estuvieron presentes los coroneles Eligio García Montero, subdirector Regional, Randolph Ceballos Nivar comandante Departamento con sede en San Cristóbal, Héctor A. De Los Santos Heredia comandante Departamento con sede en Haina, Víctor H. Mancebo Perez comandante Departamento con sede en Ocoa y el teniente coronel Victoriano Aybar Marte comandante Departamento con sede en Baní.