Baní RD.-
El dirigente comunitario del área del Recodo, Juan De Dios Soto, se refirió sobre las declaraciones que ofreciera el obispo de la diócesis de Bani, Víctor Masalles, donde afirma que la provincia Peravia está totalmente descuidada, así como sobre las amenazas que asegura ha recibido por la lucha que tiene para que se abran trochas en la zona montañosa para el transporte de los campesinos y sus productos.
Sobre las declaraciones que hiciera el obispo de la diócesis de Bani, aseguró Soto que monseñor está muy lejos de la realidad en ese sentido.
Manifestó que próximamente se estará realizando un encuentro con la prensa y con los agricultores de la zona montañosa para que el obispo Masalles pueda apreciar que si existen campesinos dominicanos en esa localidad.
Aprovechó la ocasión Juan De Dios Soto para denunciar que ha sido objeto de amenazas por personas que pertenecen a instituciones del estado, por estar en pie de lucha para la apertura de trochas en la zona Montañosa.
Con relación a las zonas por las donde se cultiva y se necesita la apertura de algunos caminos, Juan de Dios Soto detalló: