OPERATIVOS Vs. DESCUIDOS

Siempre lo hemos dicho y lo continuaremos repitiendo: “los operativos se conciben como acciones urgentes frente al descuido de las autoridades competentes”

La realidad es evidente. Cuando un problema crece, y se torna peligroso, entonces tenemos que recurrir a los llamados operativos que conllevan mayor esfuerzo y recursos. Sin embargo, no se trata sólo de inversión económica, sino de los malos hábitos que se generan en una población acostumbrada a violar constantemente la ley. En este caso la ley de tránsito, la de Medio Ambiente y las normativas urbanísticas contenidas en las resoluciones municipales. Nos referimos en esta ocasión a los operativos anti ruidos dispuestos por la Dirección Sur Central de la Policía Nacional durante el fin de semana. Una acción que aplaudimos como parte de la responsabilidad que tiene la institución del orden público para garantizar la paz y el sosiego en nuestra comunidad. Actuar en contra de quienes han convertido la ciudad en un verdadero caos, desplazándose sin ningún control, causando ruidos de todo tipo en cualquier espacio, sea frente a un hospital, clínica o centro educativo, es más que un motivo para actuar haya o no un operativo. Justo a eso nos referimos.

Vivimos en medio del desaliento, viendo cómo transitan cientos de individuos a alta velocidad, levantando sus motocicletas, y casi siempre, causando ruidos ensordecedores por falta del moflers. Obviamente, no es cosa de ahora, es un patrón que se reproduce desde hace años sin que a las autoridades de tránsito llegara a importarles. Por eso aplaudimos la disposición del director, Coronel Francisco Sención de la Cruz, por dirigir el operativo anti ruidos, especialmente para quienes transiten por las calles en motocicletas sin moflers, las que según dijo, serán incautadas y trasladadas hasta las instalaciones de la Digesett para su sometimiento. Reconocemos la actitud del Coronel Sención y valoramos su compromiso de brindar tranquilidad a la población. Es una necesidad prevenir los efectos nocivos de la contaminación sónica con la presencia de ruidos y vibraciones, sin importar el emisor acústico que lo provoque, porque más allá de las molestias que esto implica se constituye en riesgo para la salud de las personas, y además, para el desenvolvimiento de las actividades sin importar su naturaleza. Y es que el ruido afecta la audición, dificulta la comunicación y produce otros efectos negativos incrementando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como también, insomnio, estrés y problemas psicológicos como la dificultad de aprendizaje y la disminución de la capacidad de atención y concentración.

Por todos esos factores, creemos que la campaña anti ruidos, más que enfrentarla en un operativo, requiere un plan permanente dirigido a dar cumplimiento a las leyes que norman las emisiones sónicas. No puede ni debe ser una acción de un fin de semana. Hay que llegar a los centros de diversión, a los que compiten con sofisticados equipos de sonidos en modernos vehículos, y en talleres de diversos oficios que molestan a los vecinos. Y claro está, también contra conductores de motocicletas que violan todas las normas. Ojalá que el Coronel Sención se case con la gloria, poniendo orden en una ciudad acostumbrada al desorden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »