¡APRENDAMOS JUNTOS!

Con el lema “Aprendamos juntos” inicia hoy el año escolar, convocando a 2 millones 627 mil 883 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficial, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, mismos que serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos, según informó el Ministerio de Educación. Hoy es el gran día… sin embargo, la apertura plantea grandes retos y desafíos para las autoridades educativas, ya que hasta la fecha, sólo unos 819 alumnos se han matriculados en colegios privados a través del bono. Tal como fue anunciado, el ministerio de educación ha atendido y resuelto cientos de solicitudes de matrículas por la sobredemanda  de cupo en los centros públicos. En ese sentido debemos recordar que la institución garantizó cupo para 136 mil estudiantes en los colegios privados, a través de bonos de 500 dólares, para atender la demanda en exceso que se ha registrado, pero hasta hoy, llama la atención que de más de 100 mil sólo se hayan matriculados 819 estudiantes. Una cifra casi insignificante si tomamos en cuenta que hoy se abre formalmente el año escolar.

Por cierto, es oportuno recordar que en este municipio tenemos planteles escolares que están abandonados. Otros llevan años en construcción y no se percibe la intención de dar continuidad a los trabajos, mientras cientos de alumnos están pasando calamidades para recibir el pan de la enseñanza.

A todo esto, no han cesado las demandas de nombramientos de nuevos maestros, así como también el re acondicionamiento de centros educativos que se están cayendo por falta de mantenimiento, mientras que otros no cuentan con agua potable para responder a las necesidades de profesores y estudiantes.

En otras palabras: vamos a clases, vamos a iniciar un año escolar, pero con muchas interrogantes por contestar. Obviamente, lo que no podemos ocultar es que debemos Aprender Juntos, -si es que alguien lo puede explicar-  para qué se utilizan los miles de millones de pesos del 4 por ciento, ya que hasta el momento tenemos un déficit de aulas en toda la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abinader y Leonel reafirman postura unificada sobre Haití

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐲 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬

Leer más »

Regidor Eddy Peña responde a declaraciones de compañeros del PRM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐄𝐝𝐝𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐞𝐝𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Félix Peguero es designado Coordinador Regional Sur de la Agencia de Prensa Mundial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 (𝐀𝐏𝐌) 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐮 𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬.

Leer más »