¡APRENDAMOS JUNTOS!

Con el lema “Aprendamos juntos” inicia hoy el año escolar, convocando a 2 millones 627 mil 883 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficial, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, mismos que serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos, según informó el Ministerio de Educación. Hoy es el gran día… sin embargo, la apertura plantea grandes retos y desafíos para las autoridades educativas, ya que hasta la fecha, sólo unos 819 alumnos se han matriculados en colegios privados a través del bono. Tal como fue anunciado, el ministerio de educación ha atendido y resuelto cientos de solicitudes de matrículas por la sobredemanda  de cupo en los centros públicos. En ese sentido debemos recordar que la institución garantizó cupo para 136 mil estudiantes en los colegios privados, a través de bonos de 500 dólares, para atender la demanda en exceso que se ha registrado, pero hasta hoy, llama la atención que de más de 100 mil sólo se hayan matriculados 819 estudiantes. Una cifra casi insignificante si tomamos en cuenta que hoy se abre formalmente el año escolar.

Por cierto, es oportuno recordar que en este municipio tenemos planteles escolares que están abandonados. Otros llevan años en construcción y no se percibe la intención de dar continuidad a los trabajos, mientras cientos de alumnos están pasando calamidades para recibir el pan de la enseñanza.

A todo esto, no han cesado las demandas de nombramientos de nuevos maestros, así como también el re acondicionamiento de centros educativos que se están cayendo por falta de mantenimiento, mientras que otros no cuentan con agua potable para responder a las necesidades de profesores y estudiantes.

En otras palabras: vamos a clases, vamos a iniciar un año escolar, pero con muchas interrogantes por contestar. Obviamente, lo que no podemos ocultar es que debemos Aprender Juntos, -si es que alguien lo puede explicar-  para qué se utilizan los miles de millones de pesos del 4 por ciento, ya que hasta el momento tenemos un déficit de aulas en toda la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: