¡LA URGENCIA DE SIEMPRE!

Cuando los problemas parecen eternos, sin soluciones a la vista, es normal que los ciudadanos vayan perdiendo la fe en la política. Sin embargo, quienes están llamados a responder son los que van a “servir” al Estado, los que -una vez se encaraman en el palo- se olvidan de resolver los males que durante años vienen afectando a nuestras comunidades. Son los problemas de siempre, los que están presentes como muestra evidente del atraso que delata la inoperancia de funcionarios que supuestamente están para representarnos.

La provincia Peravia cuenta entre las necesidades prioritarias, la vieja demanda de construcción de puentes en la zona norte. Ya conocemos los tramos carreteros donde en cada temporada de lluvias quedan incomunicados los comunitarios, y siempre es el mismo calvario en el que sólo cambian los funcionarios que van a observar los daños causados por las crecidas de las aguas. Pareciera que la falta de puentes genera noticias todos los años, dando paso a los súper héroes que copan los noticiarios llevando equipos pesados para abrir los trechos que permitan el tránsito de vehículos. Repito: vivimos en el inmediatismo, a merced de políticos con poca visión, sin criterios de liderazgo, que no aportan soluciones a largo plazo. Y así estamos, viendo el mismo espectáculo en el arroyo de Güera, en El Paso de los Hierros y en El Paso de La Palma, donde viven seres humanos que merecen ser atendidos en sus justos reclamos.

Observar cómo quedan incomunicados los moradores de Villa Güera y La Montería, para luego ver llegar a las autoridades haciendo gala de ser diligentes, es deprimente. Por igual nos conmueve el triste episodio de las familias que residen en El Recodo y comunidades vecinas. Obviamente, la zona norte tiene sus expectativas en las promesas del presidente Luis Abinader, quien anunció aquí la decisión de construir los puentes que demanda Baní para dar un salto hacia el desarrollo que todos anhelamos.

Hablar de pequeños puentes en diferentes tramos carreteros, es apenas un pellizco, hablando del presupuesto de la nación. De ahí la firme decisión de llevar estas necesidades al Consejo de Desarrollo Provincial, tal y como lo hizo la gobernadora Yadira Báez. Por eso tenemos la esperanza de que en poco tiempo seremos sorprendidos por el gobierno, iniciando la construcción de esos puentes tan necesarios para la provincia Peravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

UN TRAMO PELIGROSO…

Es de gran preocupación la cantidad de accidentes de tránsito que se están registrando en la carretera Sánchez. En los últimos meses han perdido la

Leer más »