Peravia, R.D.
Este miércoles 2 de noviembre se celebra el día de los fieles difuntos.
La conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
En muchos países se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos), se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros. La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.
En cuanto que especialmente por esta celebración, el ayuntamiento de Baní procedió a acondicionar los cementerios del municipio.
En los camposantos retiraron escombros y malezas para que estos espacios se mantengan en óptimas condiciones al ser visitados para esta fecha.
A través de nota de prensa enviada desde el departamento de comunicaciones del cabildo banilejo, informan que fueron intervenidos el cementerio de Escondido, el Fundo, Cañafistol, Boca Canasta, Honduras, Montería Calderas y Río Arriba, y el llamado cementerio viejo, ubicado en la calle Beller.