Peravia, R.D.
El mayor problema que presentaba la escuela Eugenio María de Hostos era el no contar con el servicio de agua potable, teniendo que subsistir con camiones que suministraban el preciado líquido.
Luego de años presentando este inconveniente, ya que no cuentan con las instalaciones de tuberías para recibir el líquido desde un acueducto, finalmente hoy miércoles fue inaugurado un pozo, el que fue donado al plantel educativo.
El director de la escuela Eugenio María de Hostos, Augusto Nova, expresó su alegría ya que se ha buscado una solución a la escasez de agua. Asimismo agradeció a los medios de comunicación local, quienes le dieron seguimiento al caso, así como a personal de INAPA, quienes, según Nova, les colaboraron ante la necesidad presentada.
Por su parte, José Alberto Herrera, director del distrito educativo 03-04, agradeció a todas las personas que hicieron posible la referida obra, destacando que la falta de agua de la escuela Eugenio María de Hostos era una preocupación de todo el distrito educativo, no solo de ese plantel de estudios.
Durante la actividad intervino el dirigente comunitario Víctor Rodríguez, responsable de la construcción de la obra.
De su lado, uno de los principales colaboradores de la ejecución de esta obra, licenciado Pelagio Pérez, expresó su satisfacción de que el agua esté disponible para este centro educativo.