Peravia, R.D.
Salud Pública tiene habilitado varios puntos de vacunación ante el aumento de los casos de influenza.
Una mayor afección en los pulmones se ha estado observando en pacientes con influenza que acuden en busca de atención médica en los últimos días. En esta provincia Peravia, los centros de salud reciben un gran número de pacientes para ser inoculados y evitar el contagio del virus gripal.
El Hospital Nuestra Señora de Regla es uno de los principales puntos de la ciudad donde se está colocando la vacuna, otros lugares donde se está realizando la vacunación es en el área de la Dirección Provincial de Salud Pública, el Ayuntamiento Municipal, Supermercado Bravo y en cada una de las Unidades de Atención Primaria de la provincia, abarcando más de 40 puestos fijos.
El país tiene disponible la vacuna contra la influenza estacional A y la influenza tipo B, en puestos fijos de vacunación, la cual se empezó a aplicar desde el pasado 10 de octubre.
La misma está siendo dirigida a grupos de mayor riesgo a complicaciones en caso de infectarse del virus, como son los adultos mayores, los menores de dos años, embarazados, trabajadores de la salud y personas con enfermedad de base.
El Estado dispone de 475 mil dosis que son aplicadas de forma gratuita. Los casos de niños con gripe se incrementaron tres veces más en las últimas semanas.