Peravia, R.D.
Una institución Cristiana se ha instalado en la provincia con el propósito de darle asistencia psicológica de provisiones a adolescente madres desamparadas.
Se trata de la Fundación “Bartow Baní”, que es presidida por la pastora y escritora Josefina Lerevoux, y que cuenta también con los servicios de la igual pastora y doctora, Cristina Pérez.
Según explican las pastoras Lerevoux y Cristina Pérez, la Fundación “Bartow Baní” labora sin fines de lucros, sin recursos del gobierno, pero si con la generosidad del hermanos religiosos del exterior que desean un mejor destino para las madres abandonadas de doce hasta los 18 años
La Fundación Bartow Baní, que tiene como lema ” provisión y formación”, tiene su centro de operación en la sección Cañafistol, en la calle 3 de mayo número 45, donde ofrece sus servicios los martes y miércoles de nueve a once de la mañana.
La pastora Josefina Lerevoux al expresar su deseo de trabajar de la mano con juntas de vecinos, clubes e instituciones de servicio, dijo estar dispuesta a acudir a cualquier sector para ofrecer formación y provisión a madres adolescentes abandonadas.