Peravia, R.D.
Mediante decreto, el presidente Luis Abinader dejó sin efecto el Programa Nacional de Edificaciones Escolares y se creó la Dirección de Infraestructura Escolar.
El decreto 661-22, emitido ayer 7 de noviembre, en su artículo numero 2 dejó sin efecto el decreto 625-12, que creó el Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
La resolución también anula el decreto 348-16, el cual dispuso el traspaso al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones de las funciones encomendadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado relativas al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
El mandato presidencial establece la creación de la Dirección de Infraestructura Escolar y el traslado del personal que estaba asignado al Programa Nacional de Edificaciones Escolares a esa nueva dependencia a partir de enero del próximo año.
En su artículo número 4, el referido decreto instruye al Ministerio de Educación y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones a suscribir un acuerdo de colaboración, en un plazo máximo de 30 días, para la coordinación conjunta de todo lo relativo al diseño y construcción de las edificaciones escolares, de conformidad con sus respectivas leyes orgánicas.