Explosión de transformador de subestación Baní-Pueblo genera apagón de más de 7 horas

Peravia, R.D.

Pánico se generó en las inmediaciones del supermercado Bravo la noche de ayer miércoles tras la explosión producida en la subestación del pueblo banilejo, lo que provocó un apagón que se extendió cerca de siete horas y media

La explosión se produjo exactamente a las 7:10 de la noche en la referida zona, donde despavoridos corrieron las personas que se encontraban en áreas cercanas.

Según la información recopilada, hasta el momento Edesur en la zona no ha emitido ningún comunicado al respecto, ya que la información solo circuló a través de las diferentes redes sociales.

La zona céntrica, específicamente el municipio cabecera, permaneció a oscuras por más de 7 horas y, según los mensajes y llamadas enviadas a este medio a través del sistema de mensajería de WhatsApp, la institución de distribución eléctrica del sur, Edesur, ni siquiera informó sobre lo que estaba sucediendo.

En la información ofrecida solo se habla de una explosión sin decir que originó la misma.

Se dijo que de inmediato técnicos de Edesur comenzaron a trabajar para corregir la avería que dejó a oscura a la población.

A las dos y veinte minutos se restableció el servicio eléctrico, pero a las ocho de la mañana ya se había ido  nueva vez.

El nuevo apagón, no fue originado por ninguna avería, sino para continuar con los trabajos de instalación y adecuación de nuevas redes.

Se recuerda que Edesur formalizó un acuerdo con comerciantes y representantes de instituciones de la sociedad civil, consistente en suspender el servicio energético solo los lunes y los jueves para dar paso a los trabajos de adecuación que se llevan a cabo en la instalación de nuevos postes, transformadores y sistema de alambrado.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes del 30 de Mayo dan plazo de 48 horas a Inapa para solucionar colapso cloacal; amenazan con cerrar la calle

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐲 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 busca alternativas para retomar docencia presencial en centros en reparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Provincial de la Mujer promueve el emprendimiento femenino a través de cursos y charlas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐍𝐞𝐫𝐯𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫

Leer más »