Peravia, R.D.
Pánico se generó en las inmediaciones del supermercado Bravo la noche de ayer miércoles tras la explosión producida en la subestación del pueblo banilejo, lo que provocó un apagón que se extendió cerca de siete horas y media
La explosión se produjo exactamente a las 7:10 de la noche en la referida zona, donde despavoridos corrieron las personas que se encontraban en áreas cercanas.
Según la información recopilada, hasta el momento Edesur en la zona no ha emitido ningún comunicado al respecto, ya que la información solo circuló a través de las diferentes redes sociales.
La zona céntrica, específicamente el municipio cabecera, permaneció a oscuras por más de 7 horas y, según los mensajes y llamadas enviadas a este medio a través del sistema de mensajería de WhatsApp, la institución de distribución eléctrica del sur, Edesur, ni siquiera informó sobre lo que estaba sucediendo.
En la información ofrecida solo se habla de una explosión sin decir que originó la misma.
Se dijo que de inmediato técnicos de Edesur comenzaron a trabajar para corregir la avería que dejó a oscura a la población.
A las dos y veinte minutos se restableció el servicio eléctrico, pero a las ocho de la mañana ya se había ido nueva vez.
El nuevo apagón, no fue originado por ninguna avería, sino para continuar con los trabajos de instalación y adecuación de nuevas redes.
Se recuerda que Edesur formalizó un acuerdo con comerciantes y representantes de instituciones de la sociedad civil, consistente en suspender el servicio energético solo los lunes y los jueves para dar paso a los trabajos de adecuación que se llevan a cabo en la instalación de nuevos postes, transformadores y sistema de alambrado.