Explosión de transformador de subestación Baní-Pueblo genera apagón de más de 7 horas

Peravia, R.D.

Pánico se generó en las inmediaciones del supermercado Bravo la noche de ayer miércoles tras la explosión producida en la subestación del pueblo banilejo, lo que provocó un apagón que se extendió cerca de siete horas y media

La explosión se produjo exactamente a las 7:10 de la noche en la referida zona, donde despavoridos corrieron las personas que se encontraban en áreas cercanas.

Según la información recopilada, hasta el momento Edesur en la zona no ha emitido ningún comunicado al respecto, ya que la información solo circuló a través de las diferentes redes sociales.

La zona céntrica, específicamente el municipio cabecera, permaneció a oscuras por más de 7 horas y, según los mensajes y llamadas enviadas a este medio a través del sistema de mensajería de WhatsApp, la institución de distribución eléctrica del sur, Edesur, ni siquiera informó sobre lo que estaba sucediendo.

En la información ofrecida solo se habla de una explosión sin decir que originó la misma.

Se dijo que de inmediato técnicos de Edesur comenzaron a trabajar para corregir la avería que dejó a oscura a la población.

A las dos y veinte minutos se restableció el servicio eléctrico, pero a las ocho de la mañana ya se había ido  nueva vez.

El nuevo apagón, no fue originado por ninguna avería, sino para continuar con los trabajos de instalación y adecuación de nuevas redes.

Se recuerda que Edesur formalizó un acuerdo con comerciantes y representantes de instituciones de la sociedad civil, consistente en suspender el servicio energético solo los lunes y los jueves para dar paso a los trabajos de adecuación que se llevan a cabo en la instalación de nuevos postes, transformadores y sistema de alambrado.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidor gestiona apoyo para ajedrecista de Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟎 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Sucursal del Banco Agrícola en Baní celebra 81 aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐜𝐮𝐫𝐬𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨

Leer más »

Familia de Jairo Núñez exige respuestas a las autoridades a casi nueve meses de su muerte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐉𝐚𝐢𝐫𝐨 𝐍𝐮́𝐧̃𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬

Leer más »