Peravia, R.D.
El director nacional de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez, visitó el pasado martes esta provincia para coordinar algunos detalles del Décimo Censo Nacional de población y vivienda.
Luis Valdez, quien es soporte institucional para el censo, se reunió con diversas autoridades de la provincia en las instalaciones de la gobernación.
Valdez aprovechó la ocasión para llamar a los munícipes a colaborar con los empadronadores.
Cabe resaltar que los preparativos del Censo Nacional de población y vivienda continuaron ayer con un encuentro de socialización con los seleccionados para los trabajos de levantamiento de información, en el polideportivo de esta ciudad, Baní.
Un aproximado de 600 personas, que fueron capacitadas por Oficina Nacional de Estadística, se concentraron en el lugar para escuchar las orientaciones de la gobernadora Báez, junto al director de la Dirección Nacional de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, y del alcalde de Baní Santo Ramírez.
La gobernadora Ángela Báez destacó el compromiso del gobierno que preside Luis Abinader, mientras que el director de la DGII, Luis Veras, los instó a realizar sus labores con pasión, ya que de ellos depende la recolección de datos que arrojarán la realidad actual de nuestro país.
En tanto que el Alcalde de Baní, Santo Ramírez, habló sobre los recursos para la inversión en los territorios y la importancia que el censo tiene para los gobiernos locales ya que de ello depende en gran parte las asignaciones presupuestarias que desde el gobierno central se reciben.