El director regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, coronel Francisco Sención de la Cruz, se reunió el pasado domingo en su despacho con una amplia comisión de presidentes de Juntas de Vecinos, encabezada por el dirigente comunitario Martin Arias.
En el encuentro con los líderes comunitarios se produjo un intercambio de ideas, argumentos y posibles soluciones a las problemáticas sociales que afectan la seguridad y la convivencia pacífica actualmente en la provincia Peravia, donde se ha desatado una ola de atracos y asaltos a mano armada a cualquier hora del día.
El director regional de la Policía coronel Francisco Sención De la Cruz y los presidentes de los dirigentes comunitarios expusieron sus diferentes inquietudes, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a distintas problemáticas, incluyendo el tema de la contaminación sónica, exigiendo de la autoridad policial pronta respuesta.
Según la nota policial este encuentro con líderes comunitarios de distintos sectores es realizado por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional en el marco del modelo “Policía de Proximidad”.
En la reunión estuvieron presentes Carolina Díaz, regidora; la vicealcaldesa Adriana Soto; Lic. Geraldo Martínez Hernández, capitán de Navío, de la Armada Dominicana, ARD, encargado del Departamento Regional Valdesia de la DNCD, entre otros.