Por: Estefanía Martínez
Peravia, R.D.
Las quejas por falta de agua potable siguen acrecentando en el municipio Baní y, en tal sentido, hoy se registraron diversas llamadas de ciudadanos al programa Visión Matinal dando cuenta del malestar que les afecta.
El sector Altos de Guazuma se suma a la lista de localidades donde la falta de suministro de agua está causando grandes dificultades entre los ciudadanos y ciudadanos, cuyas actividades diarias se ven drásticamente limitadas producto de esta situación, a lo que se suma el gasto adicional en compra de agua para poder subsistir.
Otro de los lugares donde se reporta ausencia del preciado líquido lo es en la Duvergé Sur, conocida esta zona como Pueblo Abajo, donde llevan varios días sin recibir una gota de agua en sus llaves, conforme las denuncias reportadas hoy a través de Visión Matinal.
Llamaron a la dirección provincia de INAPA acudir a estas zonas para identificar los problemas que pudieran estar dando lugar al no suministro de agua potable y, en tal sentido, brindar una respuesta efectiva.
Se recuerda que el país se encuentra en un pico alto del dengue con un aumento de los casos en más de un 200 por ciento a nivel nacional, por lo que se requiere del establecimiento de medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito vector de la enfermedad y la necesidad de acumulación de agua en recipientes acrecienta la posibilidad de generación del Aedes Aegipty.