Por: Estefani Martínez
Peravia, R.D.
El décimo censo de población y vivienda ha tenido muchos contratiempos a juzgar por las declaraciones emitidas hoy por el síndico del Limonar, Confesor González.
El Director del Distrito Municipal Limonar se manifestó en esos términos al dar a conocer la significativa reducción de personal que se hizo en esa comunidad, donde de 37 solo 17 están laborando en el censo, situación de la que se desligó y atribuyó a la Oficina Nacional de Estadística, ONE.
Manifestó que en su condición de representante de la comunidad ha prestado toda su colaboración en la parte técnica, en la identificación de centro de acopio, mobiliarios, entre otros puntos fundamentales para el desarrollo del décimo censo nacional de población y vivienda, XCNPV.
En otro orden, sobre la situación del agua potable, dijo que algunos de los problemas que venían afrontando han sido resueltos de manera temporal, por lo que en la actualidad la comunidad cuenta con suministro de agua.
En sus declaraciones el funcionario también informó que solicitó vía la oficina senatorial y la oficina del diputado Julito Fulcar la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo de la Cabria que conecta con la Vereda, pero que a la fecha está a la espera de respuesta.