Peravia, R.D.
Indignación ha causado el desalojo de unos terrenos de cultivos en el sector El Guano del distrito municipal Carretón debido a que los agricultores afectados aseguran tener más de 50 años en esa zona.
Miembros del ministerio público y la policía nacional se trasladaron al Carretón, donde con una retropala procedieron a tumbar los árboles frutales y plantas de guineo y plátanos, mientras algunos con cuchillo en mano incautaban los frutos y productos del lugar, lo cual causó indignación por parte de los productores, quienes calificaron como un robo el acto.
Sandy Méndez, uno de los afectados por el desalojo, manifestó que su padre trabajó por más de 50 años esos terrenos, de los cuales posee títulos que fueron otorgados por el IAD.
Obispo Méndez, presidente de la Asociación San Antonio #2, agregó que al ser informado de la situación se trasladó al lugar y cuando solicitó que le mostraran el documento que sustentaba la referida acción el fiscal encargado se negó a suministrarlo.
Señaló que no entiende como el caso fue llevado a la justicia sin que ninguno de los agricultores hoy afectados por el desahucio fuera informado o citado al respecto.
Cabe resaltar que “intentamos conseguir información sobre la situación y los documentos que supuestamente abalan este accionar, pero el representante del Ministerio Público manifestó que no era posible debido a que el único autorizado era el aguacil, el cual tampoco ofreció detalles”.